Blog

Qué es capaz de levantar una mini grúa araña

Heavy lift

La mini grúa araña ofrece una excelente combinación para poder trabajar con flexibilidad y al mismo tiempo con tareas pesadas. Aunque se concibieron primigeniamente para el sector industrial, finalmente estas mini grúas han resultado de gran utilidad en general. La razón de ello estriba en su pequeño tamaño y peso mucho más ligero en relación con otros dispositivos de carga y descarga. 

Estas mini grúas se utilizan especialmente para espacios a los que no pueden acceder las grúas convencionales o telescópicas. También para aquellos en que las limitaciones de peso en el forjado no permiten trabajar con vehículos y maquinarias de mayor tonelaje. 

A continuación, os explicamos qué es capaz de levantar una mini grúa araña. ¡Sigue leyendo!

Utilidades y ventajas de las mini grúas araña

Aparte de sus características específicas que facilitan el trabajo allá donde otras grúas no pueden acceder, estos dispositivos cuentan con accesorios especiales para sus maniobras. Ventosas para cristal con capacidad de carga de hasta 1.450 kilos, pinzas para vigas metálicas, tanquetas para desplazar maquinaria… Y además, balancines, gatos hidráulicos, etc. 

Las utilidades de las mini grúas de esta índole destacan en los campos de trabajo más variopintos. Así, en la construcción y las obras de ingeniería civil; mantenimiento de patrimonio histórico, paisajismo, decoración, atracciones, ferias, y centros comerciales. 

Sea como fuere, las utilidades de estas mini grúas para diversas tareas pueden resumirse así: 

Montaje de cristales

Las mini grúas con ventosas para vidrios y superficies pulidas y no rugosas, se emplean para el montaje de grandes ventanales o muros cortina, ello en espacios reducidos. Para todo ello, utiliza ventosas con capacidad de hasta 1.450 kilos, y pinzas de carga y descarga de vidrio de hasta 1.000 kilos de capacidad. 

Minigrúa

Azoteas y cubiertas de edificios

El peso ligero y las orugas de caucho de la mini grúa araña resultan sumamente útiles también para este tipo de tareas. Se pueden desplazar por azoteas y cubiertas distribuyendo adecuadamente el peso. Con ello se mantienen estabilizadas mientras suben los materiales y los montan. 

Estructuras metálicas y de madera

Estos dispositivos afrontan los montajes con limitaciones de peso y en espacios inaccesibles para otros aparatos. Su sistema Pick & Carry hace mucho más fácil toda labor de desplazamiento con cargas suspendidas. La razón es que posibilita el que la mini grúa se desplace con la carga en movimiento. 

Desplazamiento de maquinaria para la industria

Igualmente, estas mini grúas son sobremanera útiles para infraestructuras industriales de espacios reducidos, y para el trabajo en naves industriales. Desplazan sin esfuerzo la maquinaria de gran tonelaje habitual en el sector secundario. 

Montaje de stands, ferias y centros comerciales

Las mini grúas telescópicas trabajan también desde espacios cerrados, incluyendo comercios y centros comerciales. Pueden llevar a cabo el montaje de carteles publicitarios, pantallas, grandes carteles, escaparates, rótulos, etc. 

Minigrúa

Encofrado y hormigonado

También es altamente idóneo el uso de estos aparatos para la cimentación, el encofrado y hormigonado en lugares y muros de difícil acceso. La gran maniobrabilidad y no menos destacable capacidad de carga de las mini grúas de esta índole las hacen especialmente indicadas también para estos trabajos. 

Paisajismo, diseño y patrimonio artístico

Asimismo en este ámbito poseen grandes utilidades. Elevación de elementos naturales y paisajísticos, extracción de bombas de riego, poda de arbolado, montajes de fuentes decorativas, elevación de piedras rocas ornamentales, etc. A ello hay que añadir sus grandes ventajas para el trabajo con materiales delicados y patrimonio artístico. 

Otras aplicaciones de las mini grúas tipo araña

Trabajos en la mar, en vías férreas, en minería, túneles, alcantarillado, estaciones de metro, centrales nucleares y eléctricas, en aeronáutica… Y además en parques acuáticos, de atracciones, etc. Las aplicaciones de estas mini grúas son considerables. 

Peso que pueden cargar estas mini grúas

El peso que pueden cargar las mini grúas araña varía según el modelo. Hay modelos pequeños que pueden cargar hasta 225 kilos, pero existen otros modelos para distintas necesidades. Así por ejemplo, modelos intermedios con capacidad máxima de 2.900 o 3.000 kilos, y otras de mayor capacidad, que llegan hasta los 4.900 kilos. 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre qué es capaz de levantar una mini grúa araña. En Rocesan ofrecemos el alquiler de mini grúas en Málaga, si necesitas un presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Rate this post
Menú