Blog

Máquinas para elevar cargas

Elevación de cargas

¿Conoces cuáles son las mejores máquinas para elevar cargas? Te las descubrimos en este artículo.

En sectores como la logística o la construcción, la movilización y elevación de cargas de gran tamaño y tonelaje es uno de los puntos más importante. Es por ello que contar con máquinas especializadas, versátiles y seguras, es una de las bases para poder desarrollar el trabajo de forma correcta.

En el artículo de hoy repasamos algunas de las principales máquinas para elevar cargas. Si quieres informarte de cuáles son… ¡sigue leyendo!

Empresa

Estas son las principales máquinas para elevar cargas

Carretilla elevadora

Especialmente utilizada para la movilización de carga en almacenes. La carretilla elevadora, también conocida coloquialmente como toro, nos ayudará a transportar grandes cantidades de carga.

El vehículo, dirigido mediante un volante, cuenta en su parte frontal con dos horquillas paralelas sobre la que se apoya la carga. Estas dos horquillas son de gran longitud, por lo que, además, nos permite transportar mercancías de gran tamaño.

Las horquillas tienen un movimiento de subida y bajada, lo que nos permitirá, por ejemplo, elevar la carga hasta los estantes más altos del almacén.

Grúas torre

Especialmente destinada a la construcción, las grúas torres son una de las mejores máquinas para elevar cargas de mayor tonelaje y a mayor altura.

Sin duda, en cuanto a tamaño y a altura, son las más grandes. Su estructura metálica está formada por dos partes: una vertical, llamada torre, y una viga horizontal, llamada pluma.

Camiones pluma

Los camiones grúa y camiones pluma son uno de los mecanismos de elevación de carga más utilizado. La pluma va instalada sobre el propio camión, lo que permite la elevación, carga y descarga de materiales de alto tonelaje.

Además, pueden servirnos para otros trabajos como la poda de árboles en altura, trabajos de mantenimiento o instalación.

Grúas móviles

Plataformas elevadoras

Dentro de las máquinas para elevar cargas, las plataformas elevadoras son las más utilizadas a la hora de la elevación de personas en tareas de mantenimiento, reparación, instalación, lmpieza o pintura, entre otras.

En Rocesan contamos con el servicio de alquiler de plataformas elevadoras en Málaga, y operamos en toda España. Más de 40 años de experiencia y un equipo de profesionales cualificados avalan nuestro trabajo.

Tipos de plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras también son conocidas como PEMP (la abreviatura de “plataforma elevadora móvil de personal”). Entre los principales modelos podemos encontrar:

  • Plataformas elevadoras telescópicas: Su estructura es similar a la de las grúas telescópicas. El brazo telescópico permite la elevación derecha y directa, con una posibilidad de altura mayor. Además, su versatilidad le permite trabajar en los terrenos más irregulares, adaptándose a ellos.
  • Plataformas tipo tijeras: Las cuatro patas hidráulicas de este tipo de máquinas para elevar cargas hacen que puedan trabajar en terrenos que no sean llanos. Pueden encontrarse de dos modelos: eléctricas o de diésel. Mientras que las primeras suelen utilizarse para trabajos que no requieran de una gran altura, las segundas son más adecuadas para trabajos de exterior.
  • Plataformas elevadoras articuladas: Cuentan con dos brazos articulados que permiten la elevación de personal. Esto hace que cuenten con una mayor libertad de movimiento, tanto en vertical como en horizontal. Dependiendo del terreno sobre el que vayan a utilizarse, estas plataformas pueden ir sobre ruedas o sobre orugas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer cuáles son las máquinas para elevar cargas más famosas que puedes encontrar en el mercado. En Rocesan somos referentes en el alquiler de grúas móviles, de pequeño y gran tonelaje, así como de plataformas elevadoras.

como-podar-arboles-con-canasta

Si quieres continuar descubriendo más consejos e información del sector, ¡sigue visitando nuestro blog!

Menú