Blog

Cómo se realiza un transporte de maquinaria industrial

Heavy lift

Cómo se realiza un transporte de maquinaria industrial. En el artículo de hoy te explicamos cómo transportar maquinaria industrial.

El transporte de maquinaria pesada es un trabajo laborioso que requiere de una gran rigurosidad para poder realizarlo con éxito y sin imprevistos. Debe contar durante todo el proceso con la ayuda y supervisión de un equipo de transportistas profesional y experto.

Estos equipos de carga especializados son muy útiles y necesarios cuando necesitamos mover la maquinaria industrial porque nos mudamos de instalaciones, porque las requerimos para hacer un trabajo especial o para su reparación.

Contratar con una empresa como Grúas y Transportes Rocesan, en la que somos expertos en el movimiento de grandes cargas, será esencial para realizar la operación con éxito. Si quieres descubrir todos los detalles sobre cómo se realiza un transporte de maquinaria industrial, ¡sigue leyendo!

Transportes Especiales grandes dimensiones 2

Transporte de maquinaria industrial paso a paso

1. Embalaje

El primer paso será plantear el embalaje de la carga. Para ello es necesario realizar un estudio exhaustivo. Plantea todas las posibilidades e identifica cuáles son las necesidades específicas de embalaje de la maquinaria. Hacerte algunas preguntas te ayudará a dar con la respuesta: ¿la vibración del transporte puede soltar alguna pieza? ¿Podría dañarse el equipo en caso de chocar con otros elementos?

2. Carga de la maquinaria

Para cargar la maquinaria debemos empezar elevándola, para lo que será necesario el uso de gatos hidráulicos. Para su traslado lo más común es usar un sistema de rodillos especializado para cargas pesadas. Estos rodillos sólo pueden avanzar en una dirección, estando bloqueados a la inversa, para evitar riesgos y aportar una mayor seguridad en el traslado.

Lo más común para cargar la maquinaria en el vehículo de transporte es que se use una carretilla elevadora que lo deposite en él. Si se da el caso, verifica que esté bien asegurada a la carretilla.

Grandes cargas

3. Asegurar la maquinaria

Una vez esté en el vehículo, y listo para el transporte de maquinaria industrial, es indispensable asegurar bien la carga. Usa correas o cinchas homologadas. Constata que la sujeción es firme y segura.

4. Descarga

Una vez haya llegado a su destino, es el turno de repetir este proceso a la inversa para dejar la maquinaria en su punto final.

 

Grandes cargas

Consejo para el transporte de maquinaria industrial

Si quieres realizar un transporte de maquinaria industrial con éxito, no olvides tener siempre presente los siguientes puntos:

  • Cuenta con la ayuda de profesionales que dispongan de las certificaciones de homologación y fabricación obligatorias y necesarias para un correcto desarrollo de las maniobras.
  • Previo al traslado, haz un inventario de todos los equipos y piezas que irán en el transporte para comprobar que lleguen todos.
  • Antes de realizar cualquier movimiento, planifica. Elimina cualquier obstáculo que puedas encontrar a la hora de comenzar el traslado y en qué punto se va a descargar.
  • Estudia los riesgos potenciales que puedas encontrar a lo largo del proceso. Evaluarlo ayudará a reducir exponencialmente la posibilidad de sufrir imprevistos o lesiones.
  • Antes del transporte de maquinaria industrial, comprueba que está apagada y desenchufada.
  • Recuerda quitar contenedores de líquido o tinta que puedan salirse y manchar durante el traslado.

Transportes Especiales grandes dimensiones 2

Confía en un equipo como Grúas y Transportes Rocesan, en el que seguridad, calidad y compromiso se dan la mano. Además, ofrecemos un servicio de transporte 24 horas y en toda España. Si quieres más información, nuestros especialistas estarán encantados de estudiar tu caso, asesorarte y ayudarte. Únicamente tienes que contactar con nosotros, sin ningún compromiso.

Y si quieres descubrir en qué más podemos ayudarte, consulta todos los servicios de transporte que podemos ofrecerte a ti y a tu empresa.

Menú