Blog

Qué es una Góndola de Transporte

Tipos de camiones

En el sector del transporte especial por carretera, es muy común hablar de lo que se conoce como góndola de transporte. Pero ¿Qué es una góndola de Transporte? Se trata esencialmente de un remolque muy utilizado en el transporte especial por carretera. Este gran equipo facilita el transporte de grandes cargas, como maquinaria. Se diferencia de otros tipos de camiones en que sólo dispone de una superficie plana para colocar la maquinaria a transportar. En la actualidad, existen diferentes tipos de vehículos para el transporte de maquinaria.

Principales usos de una Góndola de Transporte

Los camiones góndola se utilizan para transportar otros vehículos, tanto pesados como ligeros, así como para transportar maquinaria (tractores, grúas, barcos, excavadoras) o para transportar piezas de gran tamaño (piezas de aviones, tuberías grandes, materiales de construcción, etc.).

que es una góndola de transporte

TIPOS DE GÓNDOLAS PARA TRANSPORTE DE MAQUINARIA

Hay muchos tipos diferentes de mercancías que transportar. Por eso también hay diferentes tipos de remolques utilizados para el transporte de materiales u otros vehículos. En resumen, podemos clasificarlos en tres tipos:

Góndola convencional.

Se utilizan para transportar maquinaria o equipos que superan la altura estándar permitida con una plataforma convencional.

Gódola Rebajada.

Este tipo de vehículo se construye con un chasis extra bajo para poder transportar maquinaria o equipos de gran altura. Es ideal para sortear obstáculos que otros tipos de remolques elevados no podrían evitar.

Góndola portatubos.

Este remolque está diseñado para el transporte de piezas cilíndricas que son bastante grandes.

Un camión góndola puede tener un número diferente de ejes, dos, tres o incluso más. El número de ejes de la góndola depende principalmente del peso de la mercancía a transportar.

Antes de seguir leyendo este post sobre ¿Qué es una góndola de transporte?, quizás pueda interesarte este otro post sobre. Tráiler para el transporte de maquinaria pesada

Dimensiones extensibles de la góndola

Las dimensiones de la plataforma extensible difieren ligeramente de las anteriores, apenas unos metros:

  • La longitud total de la cesta extensible es de 18,8 metros.
  • La longitud del cuello de cisne es de aproximadamente 3,8 metros.
  • Para la posición cerrada, las dimensiones son de unos 9 metros.
  • Completamente abierto, puede alcanzar los 15,8 metros.
  • La anchura y la altura en posición cerrada son de 2,52 y 8,6 metros, respectivamente.

Las rampas de carga también tienen sus propias dimensiones específicas:

  • La longitud de las rampas es de 4 metros.
  • La anchura de las rampas es de aproximadamente 8,8 metros.
  • La anchura entre las rampas es de 7,6 metros.

La máxima carga es de 40 toneladas. Sin embargo, es importante que sepas que necesitas un permiso especial para conducir con este peso. Si no tienes permiso y el conductor tiene un permiso genérico, el peso máximo que puede transportar está limitado. En este caso, la carga máxima que puede transportar un camión Góndola es de 20 toneladas.

Pasos a seguir para contratar una Góndola de Transporte

Ahora que ya sabemos que es una góndola de transporte, lo más importante antes de contratar un servicio de transporte, es elegir una empresa especializada en el transporte de maquinaria. La elección correcta del transportista garantizará el cumplimiento de los plazos de entrega. También garantizará la seguridad de tu maquinaria, de las infraestructuras y de los demás usuarios de la carretera. Para ofrecer el mejor servicio posible a tus necesidades, es aconsejable que la empresa de transporte disponga de varios tipos de camiones de transporte de maquinaria.

Para solicitar un presupuesto, primero debes conocer las dimensiones y características de la carga. Si no los conoces, debes facilitar al transportista el modelo de la máquina a transportar. También es aconsejable facilitar todos los detalles posibles a la empresa de transporte.

Esperamos que te haya gustado el presente artículo sobre que es una góndola de transporte, desde Rocesan, empresa de grúas en Málaga estamos especializados en transporte de vehículos y maquinaria.

Si necesitas transportar tu maquinaria pesada en un camión góndola, contacte con nosotros y le ofreceremos un servicio personalizado adaptado a su presupuesto. ¡Te esperamos!

Rate this post
Menú