Blog

Cómo realizar un transporte de tractores y otra maquinaria agrícola

Tipos de camiones

El transporte de maquinaria pesada es un servicio que se debe realizar por profesionales y por una maquinaria dedicada a ello. En este artículo, te explicamos cómo realizar el transporte de tractores y otra maquinaria agrícola.

 

 

Cómo realizar un transporte de tractores y otra maquinaria agrícola

El transporte de tractores y otra maquinaria agrícola puede ser un proceso complejo debido al tamaño y peso de estos equipos.

Una de las mejores opciones para transportar este tipo de vehículos es a partir de los camiones góndola; vehículos de transportes especiales diseñados para transportar cargas pesadas y voluminosas, como tractores y maquinaria agrícola. Estos camiones cuentan con una plataforma inclinada (la góndola) que permite cargar y descargar fácilmente la maquinaria agrícola.

La góndola tiene una forma de cuña que permite que la carga se deslice hacia abajo cuando se suelta la rampa trasera del camión. De esta manera, se puede cargar y descargar la maquinaria de manera más rápida y segura.

Además, los camiones góndola suelen tener una capacidad de carga mucho mayor que otros tipos de vehículos de transporte, lo que los hace ideales para transportar equipos pesados y voluminosos.

 

Principal maquinaria agrícola transportada por camiones góndola

Durante un servicio de transporte de maquinaria agrícola, los principales vehículos que se transportan son:

Tractores

Son uno de los vehículos más comunes que se transportan durante un servicio de transporte de maquinaria agrícola. Debido a su tamaño y peso, a menudo es necesario utilizar un vehículo especializado para transportarlos.

Cosechadoras

Al igual que los tractores, pueden ser muy grandes y pesados, por lo que se requiere un vehículo especializado para su transporte.

Sembradoras

Debido a su tamaño y peso, pueden ser difíciles de transportar sin un vehículo especializado.

Remolques

Los remolques agrícolas también se transportan con frecuencia durante un servicio de transporte de maquinaria agrícola. Al igual que otros equipos agrícolas, los remolques pueden ser muy grandes y pesados, por lo que se requiere un vehículo especializado para su transporte.

Arados

Es otro tipo de maquinaria agrícola que a menudo se transporta durante un servicio de transporte. Debido a su tamaño y peso, es necesario utilizar un vehículo especializado para su transporte.

 

Transportes Especiales grandes dimensiones 2

Consejos en el transporte de tractores y otra maquinaría agrícola

Desde Rocesán, como empresa de grúas y transportes, te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta en el transporte de tractores y maquinaria agrícola:

Realiza una inspección previa

Antes de cargar la maquinaria en el vehículo de transporte, realiza una inspección minuciosa para asegurarte de que no haya piezas sueltas o dañadas que puedan comprometer la seguridad durante el transporte.

Planifica la ruta

Antes de iniciar el transporte, planifica la ruta que vas a seguir y verifica que no haya puentes, pasos a nivel o carreteras con limitaciones de altura o peso que puedan impedir el paso de la maquinaria.

Informa a las autoridades

Si el transporte de la maquinaria es de gran tamaño o peso, es posible que necesites informar a las autoridades correspondientes, como la policía o los servicios de tránsito, para que te brinden asistencia durante el transporte.

Utiliza un vehículo de transporte con suspensión neumática

El uso de un vehículo de transporte con suspensión neumática puede reducir el impacto de las vibraciones y baches en la maquinaria durante el transporte, lo que puede prevenir daños y desgaste innecesarios.

Verifica la carga durante el transporte

Durante el transporte, detente periódicamente para verificar que la carga esté asegurada y que no se haya movido. Además, asegúrate de que las correas y cadenas estén tensas y en su lugar.

Contrata a un transportista especializado

Si no tienes experiencia en el transporte de maquinaria agrícola, puede ser útil contratar a un transportista especializado que tenga la experiencia y los equipos necesarios para realizar el transporte de manera segura y eficiente.

 

 

Siguiendo estos consejos, podrás realizar un transporte de tractores y maquinaria agrícola en óptimas condiciones. Recuerda que la seguridad es lo más importante, por lo que debes estar preparado y tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes y daños a la maquinaria.

Esperemos que este artículo sobre Cómo realizar un transporte de tractores y otra maquinaria agrícola haya sido de tu interés. Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar otros artículos relacionados con el sector de las grúas y transportes especiales, como por ejemplo: Cómo se monta una grúa torre.

Rate this post
Menú