Blog

Cómo llevar a cabo el montaje de prefabricados de hormigón

Heavy lift

Cuando se va a llevar a cabo una obra con piezas prefabricadas se necesita que el montaje se lleve a cabo por una empresa de montaje especializada para garantizar la calidad de este tipo de trabajos como puede ser el propio montaje de prefabricados de hormigón.

Los diferentes equipos de montaje son utilizados por técnicos y montadores de estas empresas, que están preparados y entrenados para alcanzar el grado de experiencia que requiere cada tipo de obra.

Cuando se habla de prefabricados de hormigón, también hacemos referencia a una pieza determinada de ese material creada en una planta de producción fija, es decir, un método de industrialización de la producción.

montaje de prefabricados de hormigón

Montaje y utilización de prefabricados de hormigón

La aplicación más conocida de los elementos prefabricados de hormigón es probablemente la casa por módulos, pero no es la única.

Cimentaciones, mobiliario urbano, cerramientos, pavimentaciones, nivelaciones, elementos para forjados, entre otros, son otros posibles usos de este material.

El hormigón prefabricado puede utilizarse para casi cualquier tipo de estructura, independientemente de su finalidad y tamaño final.

El material es muy versátil y puede hacerse y fabricarse en casi cualquier tamaño, textura o forma.

Ventajas de los prefabricados de hormigón

Este tipo de material ofrece una serie de características y ventajas, tanto es así, que en los últimos años el uso de prefabricados de hormigón en la construcción se ha incrementado exponencialmente.

Polivalencia y facilidad de embalaje

Es una de las principales ventajas más importantes, ya que ambas ayudan a reducir el tiempo total de la obra, la mano de obra y por consiguiente, el presupuesto final.

Aislante acústico y térmico

Esta característica también pertenece a este material, algo de gran interés en viviendas cerca de núcleos urbanos, aumentando la seguridad de aquellos edificios construidos con hormigón.

Sostenibilidad

Los elementos para el montaje de prefabricados de hormigón están realizados utilizando recursos naturales, por lo que no emiten residuos perjudiciales a la atmósfera que resulte contaminante.

Otras ventajas

Durabilidad, seguridad, estética, ahorro energético, economía, y una infinidad de variables que cubren positivamente los prefabricados de hormigón.

Opciones para el montaje de prefabricados de hormigón

Algunas de las opciones para llevar cabo el montaje de este tipo de material pueden ser las siguientes:

Empresa de montaje de prefabricados

Hay empresas, normalmente pequeñas, que ofrecen servicios de instalación y se limitan a proporcionar la mano de obra para realizar la instalación a todas las empresas de prefabricados, empresas de construcción, o empresas de alquiler de grúas que necesitan esta función.

Personal del fabricador

Esto es ideal en el sentido de que los materiales que se ensamblan se conocen bien, los materiales se ven en la producción anterior, y cualquier pregunta es respondida por los miembros del departamento de montaje o técnico.

En cambio, en el caso de la producción en serie, cuando los empleados pierden su empleo por falta de trabajo, suele ser difícil que se adapten a otros puestos en la organización, lo que significa que sólo pueden cubrir una cantidad mínima de trabajo.

Personal de montaje de grúas móviles

Es habitual que las empresas de grúas dispongan de equipos de montajes ya que es un servicio el cual hará que aumente su facturación y facilitan dando ese servicio.

En este caso es un complemento de la grúa, por lo que dan ese servicio a cualquier empresa prefabricante o constructora que lo requiera.

Algunos de los tipos de grúas móviles que suelen disponer este tipo de empresas van desde grúas móviles autopropulsadas hasta grúas de gran tonelaje.

Esperemos que te haya sido de tu interés nuestro artículo sobre cómo llevar a cabo el montaje de prefabricados de hormigón. Si necesitas grúas móviles en Málaga o una empresa de alquiler de grúas móviles en Málaga tal vez te interese: Rocesan.

Rate this post
Menú